Rutas en MTB por Hervás

Disfruta recorriendo con tu MTB  los caminos y sendas del Valle del Ambroz

Rutas nivel Principiante

Rutas sencillas de pocos kilómetros para que puedas conocer los alrededores de Hervás en bicicleta.

extremabike mtb ruta 1

Ruta 1

Ruta sencilla de 34 km por la Vía Verde hasta Baños de Montemayor rodeando el pantano y subiendo por la zona del Mediano.

Ruta 2

Recorre el tramo de la vía verde desde Hervás a Béjar. Ideal para ir en familia y apreciar una de las mejores vistas del Valle del Ambroz. Existen varias zonas de descanso donde poder y coger energías. 

Extremabike intermedio 4

Ruta 3

Ruta sencilla de 30km bajando desde Hervás hasta Abadía llegando a la piscina de La Granja. Rara terminar, subiremos por la vía verde hasta llegar a Hervás.

Rutas Nivel Intermedio

Rutas para personas más habituadas a montar en bicicleta subiendo por caminos con un porcentaje de pendiente mayor.

extremabike mtb ruta 3

Ruta 1

Ruta por la falda del Valle del Ambroz atravesando el Castañar de Hervás y las localidades de Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte regresando por el cordel.

extremabike mtb ruta 2

Ruta 2

Clásica subida a la famosa pista Heidi de Hervás pero bajando por una zona de pistas alternativas para adentrarse aún más en el corazón del valle.

extremabike mtb ruta 4

Ruta 3

Preciosa ruta partiendo desde la Vía Verde de Hervás subiendo hasta la estación de Puerto de Béjar para desviarnos hacia las localidades de Montemayor el Río, El Cerro y Valdelamantanza. 100% Recomendable

extremabike mtb ruta 2

Ruta 4

Desde Hervás subieremos dirección a la chorrera hasta llegar a la Pista Heidi por Marinejos, bajando por una pista encementada hasta el puente de hierro para terminar dando rodeo al Castañar de Hervás.

Rutas Nivel Avanzado

Rutas exigentes para ciclistas habituados a montar regularmente en ciclismo de montaña tanto por el desnivel acumulado como por la distancia y técnica que algunas rutas exigen en sus descensos. Disfruta de mejor MTB 🙂

extremabike mtb ruta 5

Ruta 1

Preciosa ruta recorriendo el río Cuerpo Hombre hasta llegar a Valdelageve. Desde ahí subiremos al pico Calama para terminar bajando faldeando el monte de Granadilla por una pista con bonitas vistas al valle.

extremabike mtb ruta 6

Ruta 2

Ruta por el Valle del Ambroz y Jerte con una subida de 1000m de desnivel acumulado en 10km pero las vistas hacia los dos valles merecen mucho la pena 🙂
extremabike mtb ruta 7

Ruta 3

Ruta corta pero intensa hasta la base del Pinajarro ya que en sus primeros 2 km al 20% por la pista roja nos hará que lo tengamos que darlo todo¡.
extremabike mtb ruta 8

Ruta 4

Ruta muy exigente tanto por la distancia como por el gran desnivel acumulado. Desde Hervás subiremos por la Vía Verde y el camino del río Cuerpo Hombre hasta llegar a Béjar. Desde ahí, subiremos hasta la Dehesa de Candelario, la Muela y Peña Negra bajando por Cantagallo.

Rutas con Zonas Técnicas

Rutas con descensos por sendas y zonas técnicas para aquellos ciclistas amantes de ir por «zonas complicadas» y que no les importe tener que bajarse en algún tramo o no, de la bicicleta. (Merecerá la pena).

extremabike mtb ruta 9

Ruta 1

La MEJOR ruta que podrás hacer por los caminos y sendas del Castañar de Hervás.
Tramo Strava «El auténtico de Gargantilla».
100% recomendable. 😍
extremabike mtb ruta 10

Ruta 2

Desde Hervás bajaremos por senda hasta llegar a Gargantilla. Continuaremos hasta llegar a Segura de Toro. Una vez aquí bajaremos al valle para tomar el camino del cordel para regresar a Hervás.
extremabike mtb ruta 11

Ruta 3

Desde Hervás subiremos por las sendas del Valle de La Garganta, rodeando la Muela y bajaremos por senda hacia Baños de Montemayor para terminar regresando a Hervás por la Vía Verde.
extremabike mtb ruta 12

Ruta 4

Subida por Marinejos para  bajar por la pista roja. Posteriormente subiremos el camino de la Tejea bajando la desconocida senda de Balozano hasta llegar a Hervás por el cordel de La Garganta.
Hervas sendas ruta 5

Ruta 5

50km por sendas entre bosques de castaños y roble recorriendo una de las zonas más bonitas cercana a Hervás.

Para nosotros, la mejor ruta que podrás hacer, te sorprenderá¡

extremabike mtb ruta 4

Ruta 5

Desde Hervás subiremos por la pista Heidi  desviándonos para subir aún más arriba y llegar a la Solana de Andrés. La bajada es por un peligroso Cortafuegos con una gran pendiente hasta llegar a la pista Heidi. Una vez ahí, bajaremos la senda de «Los Jabalies», una de las más bonitas de Hervás.