Rutas en GRAVEL por Hervás

Disfruta del mejor ciclismo gravel por El Valle del Ambroz

extremabike mtb ruta 1

Ruta 1

Ruta sencilla de 33 km subiendo por la Vía Verde hasta llegar a la estación de Béjar. Bajaremos por N-630 hasta Baños de Montemayor para coger el camino del pantano y regresar a Hervás.
Extremabike gravel hervas 1

Ruta 2

Subiremos por Vía Verde hasta la Estación de Puerto de Béjar. Nos desviaremos hacia Montemayor el Río y recorreremos el camino del río Cuerpo Hombre hasta llegar a Béjar. Una vez aquí, subiremos hasta Candelario para bajar por el puerto de la Garganta.
Extremabike gravel hervas 3

Ruta 3

Ruta de 63km por caminos fáciles muy rodadores con algunos tramos de carretera. Desde Hervás iremos hasta la Ciudad Romana de Cáparra por la vía verde y regresaremos por los regadíos de Zarza de Granadilla.

Extremabike gravel hervas 5

Ruta 4

Ruta de 45 km saliendo de Hervás, iremos por la falda del Valle del Ambroz hasta llegar a Casas del monte por carretera. Bajaremos al valle hasta llegar a Zarza de Granadilla para volver a Hervás por pistas anchas y en buen estado.

Extremabike gravel hervas 5

Ruta 5

Ruta muy bonita de 53km y 1100 m de desnivel con varios tramos de carretera. Subiremos a la Muela por el pantano de Baños de Montemayor por el puerto de La Garganta.

Extremabike gravel hervas 6

Ruta 6

Ruta llana de 60km por pistas en buen estado saliendo de Hervás para llegar al Centro de Interpretación del Lince Ibérico en Zarza de Granadilla.

Extremabike gravel hervas 5

Ruta 7

Ruta de 65 km y 1000 m de desnivel por caminos, carreteras y alguna pequeña senda para llegar al Mirador del Valle de Cabezabellosa.

Extremabike gravel hervas 8

Ruta 8

Ruta con 70 km y 1300m de desnivel por la Sierra de Béjar por caminos y carreteras en buen estado.

Además, te recomendamos que visites nuestro apartado de rutas en MTB y Carretera, seguro que te van a gustar 🙂

MTB